6 de octubre de 2015

Cuida Tus Pies con la Esponja de Azufre Callicida Edi-Pa

Buenos días!!!

Hace tiempo quería hacer este post porque es un producto que uso de toda la vida, vamos desde que tenía como 15 o 16 años y empecé a arreglarme los pies (lo conocí porque mi madre lo usaba).




La esponja de azufre callicida de Edi-Pa es una piedra pómez de toda la vida pero sintética. Para mi hace mucho mejor su trabajo, eliminar las durezas, y la verdad que he probado otras piedras pómez y sigo repitiendo con esta de azufre una y otra vez.




Dentro de la cajita viene una hoja explicando como se debe usar, aunque para mi un poquito mal explicado todo sea dicho jajajajaja.

Simplemente dice que durante la ducha mojes la piedra y la frotes sobre los callos o durezas hasta que desaparezcan. Y que debido a que la piel se renueva que repitas constantemente la operación tan a menudo como sea necesario.

También puede ser usada en las manos en caso de callos, durezas, o manchas difíciles de sacar.

Recomiendan usarla 2 o 3 veces a la semana, a mi personalmente no me hace falta tanto.





MI OPINIÓN: 

¿Cada cuanto tiempo la uso?: La suelo usar 1 vez a la semana, y alguna vez cada 15 días, depende de como tenga los pies.

¿Cómo es su textura?: Es dura, aunque lo llamen esponja yo mas bien la llamaría piedra, y es mas rasposa que una piedra pómez natural, pero por esto mismo a mi me resulta mas efectiva. Eso si, no os asustéis que no hace daño, no irrita, no hace heridas, etc., por supuesto, siempre teniendo cuidado, obviamente si te pasas 3 horas pasándote la piedra podrá hacerte daño =D

¿Cómo la uso?: Pues llenó un poquito la bañera (para que me pueda cubrir los pies) con agua tirando a caliente, y echo o sal gorda o algún jabón especial para pies. Entonces meto los pies por unos 10 minutos para que se reblandezcan las durezas y cuando ya están preparados los pies para empezar a dejarlos como los chorros del oro, me echo un chorrito de jabón liquido sobre la planta del pie mojado y empiezo a frotar con esta esponja de azufre de adelante hacía atrás primero en el talón, luego en la almohadilla, luego en los dedos un poquito y para finalizar una última pasada rápida por el pie en general. Una vez termino enjuago, seco, y aplico una cremita hidratante y mis pies quedan estupendísimos.

¿Cuanto tiempo dura?: La piedra me dura bastante, se va desgastando por el uso y haciendose mas pequeñita, y sinceramente nunca he calculado exactamente el tiempo, pero puede que un año o incluso mas.

¿A qué huele?: Se supone que huele a azufre (según el folleto que viene en la caja), pero yo no he notado olor a nada en especial jamás.

¿Donde se puede comprar?: Solo la venden en farmacias, por lo menos yo hasta ahora nunca la he visto en tiendas, supermercados, centros comerciales, etc.

¿Cuanto cuesta?: el precio varía según la farmacia, pero por lo general está entre 3 y 4 euros...



Y para que veáis los resultados me tomé par de fotos del antes y el después para que los comprobéis vosotras mismas.

Por lo general, como os he comentado, me arreglo los pies 1 vez a la semana, pero para poder enseñaros el resultado mucho mejor me dejé un poco mas los pies sin arreglar y que pudierais apreciarlo mucho mejor.





(Ya que hoy la cosa va de pies, por si no lo visteis en su momento, hace poco os hablé de la lima electrónica Velvet Smooth de Dr Scholl (AQUÍ) que se la regalé a mi madre, por si queréis echar un ojillo también, y en ese caso la probadora no fui yo que fue mi madre, pero en el post os comento lo que le parece a ella su lima).


¿Habéis probado esta esponja de azufre? ¿Como os arregláis vuestros piececillos?

22 comentarios:

  1. Pues te ha dejado la piel del talón genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha dejado la piel del talón, merece la pena la verdad una esponja así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la lima de Dr Scholl, y estaba muy contenta con ella, hasta que este verano me dió un venate y me compré una piedra pómez clásica, y la verdad es que es mas trabajosa pero me parece más eficaz. Así que para el verano que viene me compraré la de azufre, porque ahora en invierno no me salen durezas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Probé una parecida de otra marca y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  5. Pues no está nada mal, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso este producto! Me lo apunto que me vendría de fábula. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que tengo la Velvet no necesito este tipo de productos, no me pasa como a Lady Sibylain, en mi caso con la electrónica es más que suficiente.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. no lo habia oido nunca que curioso aunque no uso estos productos, lo de rascar no puedo, soy super sensible

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo me apaño genial con la velvet pero para un viaje o un dia puntual... está genial no?. Besos

    ResponderEliminar
  10. La de azufre no la he usado nunca, en casa siempre hemos tenido la normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, aunque yo con las nuevas limas voy servida. Prefiero hacerlo fuera del baño, dentro me resulta muy incomodo la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no la conocía, la verdad es que me cuido poco las pies, aunque ahora empiezo a cuidarlos un poco más.
    Si que se ve que hace buen efecto en la piel.

    ResponderEliminar
  13. Yo antes usaba piedra pomez, ahora uso la panasonic que además de depiladora tiene lo de la pedicura y me va genial la verdad. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda a una que tuvimos a en casa hace muuuchooo. Me parece una forma estupenda de suavizar la pieles mas duras y estropeadas. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi es que me dan perezote, así que me compré la lima electrónica y ahí esta... ¡Menos mal que no huele a azufre!
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
  16. No me vendría mal. Tengo nuevo sorteo por si quieres apuntarte, ya salieron las ganadoras de los otros dos, pero esta vez no has tenido suerte. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh que buena pinta, no lo conocía. Mas duro que la piedra pomez?????? Que barbaridad!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. En la foti se ven muy bien los resultados Blankita :)

    Muchas chicas solo cuidan sus pies en verano, pero ahora con el sudor del calzado cerrado también necesitan de mimitos, así que gracias por enseñarnos tu esponja de azufre.

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las fotos del antes y despues porque es realmente donde se ve el resultado y desde luego esta esponja funciona, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  20. qué curioso! no conocía este tipo de productos ni la marca y la diferencia se nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la entrada muy útil no tenía ni idea de este artículo, yo utilizo siempre la piedra pomez pero si dices que esto es igual pero mejor me lo apunto para el veranito. Un beso

      Eliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.